17 ene. 2014

AV-Comparatives.org (El mejor anti-virus para el año 2013)


Al principio de cada año, AV-Comparatives el líder en comparativas de software anti-virus, publica un informe de resumen para los productos antivirus/suites de seguridad probados durante todo el año. Este informe examina todas las pruebas comparativas durante el año recién concluido y nombran el "mejor anti-virus". Este año, como el año pasado, hay varios anti-virus que mostraron un nivel muy alto en todas las pruebas. Aunque como en todas las competicias hay solo un ganador.

Los premios anuales se basan en las pruebas de Protección en el mundo real, Impacto en el sistema, Detección de archivos y Falsos positivos (todas ellas obligatorias). Las pruebas opcionales, donde algunos proveedores no quisieron someterse y obviamente, han tenido menos oportunidades para ganar puntos: Prueba proactiva, Eliminación de malware y Anti-Phishing.

Para recibir el premio "mejor anti-virus" los expertos del instituto Innsbruck con sede en Austria, utilizan los resultados que se muestran a lo largo del año. A los resultados de todos los pruebas les se asignan puntos de la siguiente manera: Tested = 0-Standard = 5 -Advanced = 10  y Advanced + = 15 puntos.

En la siguiente tabla se muestra un resumen general de los niveles para los 22 productos antivirus  y suites de seguridad probados durante todo el año 2013 de AV-Comparatives y que obtuvieron o (no), el premio AV-Comparatives durante todo el año.


Según muestra la tabla, Kaspersky Internet Security recibió el premio "mejor anti-virus para el  año 2013". ¡Los rumanos de Bitdefender perdieron la batalla sólo por un punto! Pero quedaron en segunda posición. En total, siete productos, incluyendo un software anti-virus gratuito, hablamos de Avast free antivirus, recibieron las designaciones de "Mejor clasificado". El informe completo contiene revisiones de los 22 productos de seguridad anti-virus/internet security. También destaca las designaciones de los productos de mejor rendimiento en cada una de las pruebas realizadas.

Kaspersky Lab recibió tres estrellas en las nueve pruebas realizadas por AV-Comparatives, Bitdefender Internet Security recibió tres estrellas en ocho de las nueve pruebas; marzo-junio. ESET Smart Security, siete estrellas de nueve pruebas. Es decir que Kaspersky Lab, logró un rango completo de estrellas 27 de los 27 posibles y ganó todo lo que se han podido ganar. 

Los productos más valorados, tras el Kaspersky Lab, son:  (por orden alfabético)  Avast, Avira, Bitdefender, BullGuard, ESET, Fortinet y F-Secure.


Los siguientes softwares ganaron el premio advanced+ de las pruebas "del mundo real" a lo largo del año 2013: Kaspersky Lab (99.9%, pocos Fps), Emsisoft (99.2%, pocos Fps) Avast y ESET (98.9%, pocos Fps) ha recibido el premio Advanced + en ambas pruebas de 2013. Dicha prueba, pone a prueba los productos bajo condiciones del mundo real. Los productos deben proporcionar un alto nivel de protección sin producir demasiadas falsas alarmas, y sin que sea necesario que el usuario realice muchos decisiones.

Nº 1. Kaspersky Lab, medalla de Oro.
Nº 2. Emsisoft, medalla de Plata.
Nº 3. Avast y ESET medalla de Bronce.

Los ganadores de las pruebas de detección de archivos: 
Esta prueba de detección evalúa el componente de motor de análisis de archivos estáticos, que es un subconjunto de las características de protección proporcionados por los productos de seguridad. Una alta tasa de detección de malware - sin causar demasiadas falsas alarmas - dependiendo de la situación, uno de los más importantes, características deterministas y fiables de un producto anti-virus (como por ejemplo, que no depende en gran medida de vectores de infección u otros factores). Los siguientes productos recibieron el premio Advanced + en ambas pruebas generales de detección de archivos en marzo y septiembre de 2013. La cifra que se muestra es el promedio de los dos resultados de las pruebas: F-Secure (99,6%, pocos FPS), Bitdefender, Qihoo (99,4%, muy pocos FPS) BullGuard y Kaspersky Lab (99,3%, pocos FPS).

Nº 1. F-Secure, Oro
Nº 2. Bitdefender y Qihoo, Plata
Nº 3. Bullguard Kaspersky, Bronce

Los ganadores de la prueba de los falsos positivos: 
Los falsos positivos pueden causar tantos problemas como una infección real. Debido a esto, es importante que el anti-virus se someten a pruebas de control de calidad estrictos antes de su lanzamiento al público, con el fin de evitar falsos positivos. Los productos con las más bajas tasas de falsos positivos durante el año 2013 fueron: Fortinet (8), ESET (10) y Kaspersky Lab (11). Estas cifras representan la suma de los falsos positivos de las dos pruebas de.

Nº 1. Fortinet, Oro
Nº 2. ESET, Plata
Nº 3. Kaspersky, Bronce

Los resultados globales; los ganadores de (prueba de impacto de los software en el rendimiento del sistema): 
Los productos de seguridad deben permanecer encendidos en todas las circunstancias, mientras que los usuarios están realizando su tareas informáticas habituales. Algunos productos pueden tener un impacto mayor que otros en el rendimiento del sistema y en el desempeño de algunas tareas. Sophos, Avast, F-Secure, Kaspersky Lab y Bitdefender han demostrado un menor impacto en el rendimiento de sistema que los demás productos.

Nº 1. Sophos, Oro
Nº 2. Avast, F-Secure y Kaspersky, Plata 
Nº 3. Bitdefender, Bronce

Los ganadores de las pruebas de (Protección heurística): 
En esta prueba, la tasa de detección/protección debe lograrse con una baja tasa de falsas alarmas. Los siguientes productos mostraron las tasas más altas de protección proactiva en la prueba de 2013: Bitdefender(97%, pocos FPS), Kaspersky Lab (94%, pocos FPS) y BullGuard (89%, pocos FPS).

Nº 1. Bitdefender, Oro
Nº 2. Kaspersky, Plata
Nº 3. Bullguard, Bronce

Los ganadores de la prueba de eliminación de malware:
Una habilidad muy útil para un software anti-virus es la eliminación de malware que ya ha infectado una sistema. En la prueba del año pasado, siete productos recibieron el premio Advanced +, la mejor de las cuales es Kaspersky Lab, Bitdefender y AVIRA.

Nº 1. Kaspersky, Oro
Nº 2. Bitdefender, Plata
Nº 3. Avira, Bronce

Los ganadores Protección (Anti-Phishing): 
Hoy en día hay muchos sitios webs de phishing que intentan robar el dinero de sus víctimas sin hacer ningún cambio en el PC o dispositivo que se utilizan para acceder a ellos. Un producto de seguridad que avisa de conocidos/sospechosos sitios de phishing puede proteger al usuario contra el fraude. Los productos con la tasa más alta de bloqueo de sitios web de phishing fueron: ESET y  Kaspersky Lab (99%), Bitdefender, Trend Micro y McAfee (98%) Fortinet (97%).

Nº 1. ESET y Kaspersky, Oro
Nº 2. Bitdefender, McAfee y Trend Micro, Plata
Nº 2. Fortinet, Bronce

Con datos de AV-Comparatives.org. http://www.av-comparatives.org/summary-reports/

Comparte este artículo
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

7 Comentarios

  1. Por qué será que no aparece el WEBROOT SECUREANYWHERE; y, el OUTPOST SECUIRY SUITTE....para mi criterio muy personal son de lo mejor......en cambio con algunos de la lista precedente sí he tenido que formatar el ordenador por la presencia de virus....

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he utilizado kaspersky, Microsoft security, advanced sistem care ultimate, eset, panda, avira y me quedo con la version de pago de avast internet security es buenisimo bloquea paginas con malware cosa que los demas no hacian.

    ResponderEliminar
  3. Hola Adrián. Gran artículo. La pena es que falten en esta comparativa antivirus tan populares como Comodo, Badiu, Adaware, Outpost... pero desdeluego es una gran información.
    Cuídate amigo. Iván

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos!! La razón por no incluir en las pruebas el Webroot, Outpost, Comodo y muchos otros anti-virus, es porque los proveedores de software no quieren participar amigos! Para participar en la prueba, tienen que pagar. Tengo entendido que cado proveedor de software de seguridad pagan lo mismo y una vez al año, no sé cuanto, pero muchoooooo!!

    Comodo y Outpost participa en las pruebas de AV-Test Alemania Virus-Bulletin Inglatera y
    matousec República Checa.

    Kaspersky, Bitdefender, ESET etc. Están por todos lados. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Quisiera darte las gracias Adrian por la gran labor que haces al informarnos de estas promociones, por mi parte, creo que esto ayuda de mucho porque no es necesario usar cracks ni parches de dudosa reputación en un Antivirus por ejemplo, que sería como no usar nada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. gracias por informarnos Adrian..solo una duda...a donde llegan las licencias de Bitdefender??..yo paticipé en la promo de 12 meses y obtuve una..he revisado mi correo y no ha llegado la otra de regalo que nos informas...saludos desde México y felicidades por el excelente trabajo que realizas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto! yo me apunte con 4 direcciones de correo y recibí en todas! Si usantes gmail, licencia debería estar en la carpeta Promociones. Gracias por comentar. Saludos!

      Eliminar

Usted puede hacer cualquier comentario en el límite de la decencia, el sentido común, y el respeto mutuo. Cualquier comentario que infringe la regla será borrado. No tengo la satisfacción de ver los lectores, sean quienes sean, decir palabrotas o asignar epítetos enmascarados en mi blog. Además se agradece si no se utiliza el seudónimo "Anónimo" en los comentarios. ¡Gracias!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Entradas RSSComentarios RSSVolver arriba
© 2011 windowseguridad ∙ Designed by BlogThietKe
Página Web monitoreada por Quttera Antimalware
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0